Site Builder

Los pianos Kawai

Publicado en el periódico En Tarima 01 de junio del 2015

os pianos KAWAI se fabrican desde 1927, actualmente, en la ultra moderna factoría de Ryuyo, construída en 1980 con una superficie de 170.000 m2 y destinada exclusivamente a la fabricación de pianos de cola.


Para estos pianos se utiliza el Abeto Japones “Ezo” variedad excepcional que se encuentra en las cumbres nevadas de las montañas de Hokkaido (la isla más al norte de Japón).

La utilización de materiales indeformables cómo el aluminio en el chasis del mecanismo y la barra de reposo, permite que los reglajes sean muy precisos y estables a lo largo de toda la vida del piano.


Se denominan “tabla armónica Kigarashi” a las tablas armónicas de abeto “Ezo” que superan el proceso de maduración a la intemperie de forma natural. Éste es un proceso arduo que requiere de mucha paciencia, pero que da como resultado una inigualable calidad sonora. Sólo aquellas tablas que superan el proceso “Kigarashi” se consideran válidas para los pianos Kawai.

 

Después de varias décadas de investigación, KAWAI ha desarrollado un mecanismo reconocido internacionalmente por su calidad y concepto innovador.

El “mecanismo de ultra respuesta” es único, al proporcionar el mejor equilibrio posible entre dureza, precisión, estabilidad y garantía.

 

Los pianos KAWAI son sin ningún lugar a dudas, de los mejores pianos japoneses y absolutamente comparables a los modelos de las marcas más prestigiosas del mundo. Esta gama comprende cinco modelos desde 1,78 m. a 2,27 m.

 

Una vez terminado cada Piano KAWAI, se prueba en una cámara anicónica, con el fin de evaluar la perfección de su montaje. Este es el momento en el que la tradición artesanal se confronta con la tecnología punta.


Puede ver este artículo también en el sitio web del periódico En Tarima: 


http://entarimaperiodico.com/2015/06/01/los-pianos-kawai/


DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975