mobirise.com

Marcos Ramírez dió la talla en Alemania

Publicado en el periódico La Nación 24 de junio del 2006

El futbol tico no pudo quedar peor parado ante el público alemán. Por fortuna, otros compatriotas se han encargado de demostrar en tierras teutonas que aquí sí hay talento más allá de las canchas.


A propósito de la máxima cita futbolera, el pianista nacional Marcos Ramírez fue invitado a presentarse en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstrasse, donde actuó ante una concurrida audiencia el 4 y 5 de junio pasados.


Según cuenta el músico, una gran cantidad de costarricenses radicados en Alemania asistieron a sus presentaciones, donde Ramírez interpretó arreglos propios para conocidos temas de la música criolla como Caballito nicoyano, Pasión, Pampa y La botijuela.


"Fue impresionante cuando llegué el ver, por toda la ciudad, la bandera de Costa Rica en las vitrinas de los establecimientos comerciales", relató Ramírez, quien ya tiene varios discos como solista a su haber.


El tico tocó en la plaza central de la ciudad vinícola, ubicada cerca de la frontera con Francia. Ahí contó con la traducción del joven Alejandro Ramírez, costarricense que estudia en Munich.

DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975