Web Builder

Opus 173, algo muy nuevo...

Publicado en el periódico La Prensa Libre 17 de agosto del 2006

Un “Opus” es la carpeta (file) donde un compositor agrupa sus diferentes tipos de creaciones hechas a la vez durante un tiempo determinado de su vida.

Esto les indica que antes de componer la ópera “La Fábula del Bosque”, Mario Alfagüell ha creado más de 150 obras musicales de diferentes estilos, para lo cual se necesita mucha disposición personal, motivación y principalmente una enorme paciencia, que sólo se encuentran en los grandes artistas.


Esta ópera, requiere de la sincronización de diferentes elementos como la orquesta y los cantantes, la coreografía, la escenografía, en la parte artística, aparte de los factores técnicos como luces, multimedia y otros, en sí, más de 120 artistas involucrados en una perfecta sincronía es el resultado del exitoso estreno de "La Fábula del Bosque".

 

Con un texto el poeta Fernando Centeno Güell, que relata una fábula sobre la biodiversidad del bosque, Alfagüell, con los glisandos del Arpa y el Xilófono, ambos dialogando con las voces principales, un minúsculo toque de los “bongoes” y un sin fin de efectos musicales logrados sin electrónica, nos sumerge en lo más profundo de un bosque encantado, sentimos esa sensación de que no queremos que termine, arte verdaderamente vertiginoso, inimaginable para una producción costarricense.


La atinada dirección musical del maestro Álvaro González, con una orquesta compuesta principalmente por jóvenes valores, la escenografía y coreografía rebosante de talento y juventud, nos hicieron sentir verdaderamente afortunados a todos los que estuvimos en el teatro “Melico Salazar” presenciando esta función.


Al final, de pie, aplaudían los adultos mayores, los jóvenes y los niños.

Felicitaciones Alfagüell, si pudiste…

DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975