Mobirise Site Builder

DE NUEVO EN EUROPA

Publicado en el periódico La Prensa Libre 18 de noviembre del 2006

De nuevo en Europa 


La actividad, como es de suponer, buscará que esos hijos de “Tiquicia” que se encuentran lejos puedan reunirse a recordar la patria, las anécdotas, lo que les hace falta y, desde luego, la música costarricense, con canciones como Luna Liberiana o Caña Dulce, que Ramírez tiene bien preparadas, hasta con sus arreglos personales.


Internacional

Para la presentación del 2 de diciembre, la participación toma más formalismo y será en el contexto del “Bazar Navideño de las Naciones Unidas”, una actividad con tradición en la ciudad de Viena, que se realiza anualmente. Esta será la primera ocasión en que Costa Rica esté presente.


Por eso, la Embajadora sacó su carta bajo la manga y le pidió la colaboración a Marcos Ramírez, para que les ofrezca a los visitantes austriacos y europeos una selección de la música costarricense y asegurarse el éxito de la participación tica en la tradicional actividad.

“Voy, además, con un repertorio que aparte de los temas costarricenses incluye canciones latinoamericanas y también melodías de Francia, Italia y Rusia, por lo que podría acontecer”, detalló el músico nacional.


Ramírez, licenciado en Piano, se especializó en una modalidad poco frecuente en el país, la de pianista entretenedor, razón por la que su talento lo lleva con frecuencia al exterior.

La buena suerte le sonríe de nuevo a Marcos Ramírez, pues durante este año le permitió ofrecer su talento a las fiestas organizadas durante el mundial de fútbol celebrado en Alemania.


Ahora alista de nuevo maletas para cruzar el Atlántico con destino a Austria, donde tendrá dos presentaciones, la primera el 30 de noviembre y la segunda el 2 de diciembre, ambas en el Viena Internacional Center.


Según explicó Ramírez, se trata de dos presentaciones que ayudó a gestar la embajadora costarricense Ana Teresa Dengo.


La primera presentación está dedicada a los ticos radicados en el país europeo y la denominaron “Noche de amigos de Costa Rica”, en la que van a reunir a todos los ticos que les sea posible para que por una noche puedan tener un pedacito de su país, a pesar de la distancia, hasta un traguito de Cacique les van a ofrecer.


DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975