Mobirise

¿Cada cuanto debo afinar mi piano?

Un piano en buen estado se debe afinar y limpiar una vez al año.
En caso de estudiantes avanzados o pianista consumados, el periodo varía según el tiempo de uso.
Note que hablo de un Piano en buen estado.

¿Cuánto tiempo tardaré en aprender a tocar Piano?

Tómelo como el futbol, depende de tu entusiasmo, dedicación, edad, el entrenador,
Y muy importante, la cancha, o sea, el Piano que tengas. 

¿Cómo transporto un Piano?

El transporte de un piano no debe ser tomado a la ligera, es un trabajo de especialistas. Todo aquel que haya intentado transportar un piano por sus propios medios lo sabe. Además de la dificultad que conlleva, el riesgo de estropearlo, (o peor aún, de estropearnos nosotros mismos) es bastante elevado, se necesita el material adecuado y el conocimiento. Es mucho mejor dejar ese trabajo en manos de profesionales como nosotros.

¿Porqué se desafina un piano?

No existen pianos que no se afinen. Si un piano no se desafina, no es un piano, en todo caso un teclado electrónico. Así es de simple. Un piano dispone de unas 230 cuerdas que van instaladas en un arpa de hierro. Cada cuerda aguanta una presión media de 70 kilos, lo que hace que el arpa soporte una presión total de 17 toneladas. Esta formidable estructura es sensible a los cambios barométricos y de temperatura, lo que da lugar a micrométricas dilataciones y contracciones de los materiales que provoca variaciones de tensión en las cuerdas que son la causa de la desafinación.

¿Que es la estabilidad de afinación?

Un piano no solo nace, sino que se hace. Un ejemplo, tomemos dos pianos del mismo modelo y comprados al mismo tiempo. Después de varios años uno sonará deliciosamente armonizado y tendrá una pulsación agradable y precisa. El otro sonará descompensado armónicamente hablando y su pulsación será brusca e imprecisa.
La razón, Uno se afina y mantiene regularmente consiguiendo que su tonalidad sea cada vez mas estable, el otro se afina muy de vez en cuando saltándose el programa de mantenimiento

¿Cuántas teclas tiene un Piano?

De aproximadamente 1940 en adelante, todos los pianos tienen 88 teclas, 52 blancas y 36 negras. Hay algunas pocas excepciones.

¿Dónde se invento el Piano?

Se invento en Italia,(1665-1700) por Bartolomeo Critofori.

¿Los niños dañan el Piano al tocarlo?

De ninguna manera, hay mas posibilidad que lo dañe un adulto.

DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975