Web Site Maker

REPARACIÓN DE PIANOS

Muchas veces, al tocar nuestro piano, sentimos que no es el mismo de antes, algo pasa, no responde como antes, los arpegios y los trinos ya no son ya tan fluidos, siento el teclado un poco lento de acción y algunas veces en determinado momento una tecla no suena.


Cuando eso sucede, su Piano necesita una Regulación, que es un reajuste y limpieza de todas las piezas que por uso y tiempo se han desgastado o deteriorado.


Un piano mal regulado es una pesadilla para el ejecutante, a menudo hace imposible que él dé a sus oyentes una significativa experiencia musical.

Igualmente importante, obstaculizan a estudiantes en sus esfuerzos para desarrollar técnica, porque muchas maneras de tocar son imposibles cuando la regulación es mala.


El mecanismo que hace que una tecla impulse el martillo a percutir las cuerdas tiene varios ajustes para compensar los desgastes antes citados, cada uno de ellos consta al menos de 23 elementos.


Usualmente somos concientes en la necesidad de afinar el Piano regularmente, pero eso es solamente una parte del cuidado necesario para mantener un piano condiciones de primer orden.


Si desea revisar y reparar un piano, asesorese por un experto escribame a mrpiano@ice.co.cr

Ilustración 1: Don Piano ajustando un mecanismo de un piano YAMAHA
Ilustración 2: Don Piano fabricando una pata para un Piano de Cola.
Ilustración 3: Don Piano reparando los pedales dañados.
Ilustración 4: Don Piano reparando caja de resonancia de un Piano de Cola.

DIRECCIÓN

San Antionio, Escazú
San José

CONTACTO
Email: mrpiano@ice.co.cr
Teléfono: (506) 2228-1580
                    (506) 8345-2975